domingo, 24 de enero de 2016

ELLOS TIENEN LOS TEMPLOS, MÁS VOSOTROS TENÉIS LA FE




"Un Mensaje de Consuelo al Remanente de la Iglesia"

Carta de San Atanasio, Obispo de Alejandría, a su grey durante el tiempo de la herejía Arriana
Coll. selecta SS.Eccl.Patrum, Caillau y Guillou. Vol. 32.pp. 411-412


¡Que Dios os consuele!... Lo que os entristece es el hecho de que otros hayan tomado las iglesias mediante la violencia, mientras que vosotros estáis fuera. Es un hecho que ellos tienen los edificios, mas vosotros tenéis la Fe Apostólica. Podrán ocupar nuestras iglesias, pero están fuera de la Fe verdadera.

Permanecéis fuera de los lugares de adoración, mas la Fe mora dentro de vosotros. Permítasenos considerar qué es más importante, ¿el lugar o la Fe? La Fe verdadera, obviamente. ¿Quién ha perdido y quién ha ganado en esta batalla? ¿El que ocupa los edificios o el que guarda la Fe?
Verdad es que los edificios son buenos cuando la Fe Apostólica allí se predica: son sagrados si todo lo que ocurre allí se lleva a cabo de manera sagrada.

Vosotros sois los que estáis felices: vosotros los que permanecéis dentro de la Iglesia a causa de vuestra fe; los que os mantenéis firmes en los fundamentos de la Fe, la cual habéis heredado de la Tradición Apostólica. Y si una envidia abominable ha tratado de perturbarla en varias ocasiones, no ha tendio éxito. En la crisis presente, ellos son los que se han alejado de la fe.
Amados Hermanos, ninguno, nunca, prevalecerá contra vuestra fe. Y creemos que Dios nos regresará algún día nuestras iglesias.

Así, tanto más violentamente traten ellos de tomar los lugares de adoración, tanto más se separan a sí mismos de la Iglesia. Aseguran representarla, pero en realidad son ellos los que se expulsan y se extravían de ella.

Aun si los Católicos, fieles a la Tradición, son reducidos a un puñado, ellos son la verdadera Iglesia de Jesucristo.

sábado, 2 de enero de 2016

UNA NOTICIA QUE VALE LA PENA: ¿FRACASA EL JUBILEO? Aún no despierta entusiasmo Abrió en diciembre, pero no atrajo la avalancha de peregrinos que anticiparon las autoridades italianas




CIUDAD DEL VATICANO.- Casi un mes después de su apertura, el 8 de diciembre pasado, el Jubileo de la Misericordia convocado por Francisco no atrae la cantidad de peregrinos esperada y la prensa local habla incluso de fracaso, aunque comerciantes y voluntarios son optimistas.
La gran Via della Conciliazione, que va del castillo de Sant'Angelo a la Plaza San Pedro, por donde todos los peregrinos están obligados a pasar, no tuvo mucha concurrencia esta semana, a pesar de las fiestas de fin de año.
"Se ve la misma gente que en el mismo período del año pasado [por 2014]; ni más ni menos", señaló un vendedor de souvenirs cuyo puesto está cubierto de minicoliseos de plástico "hechos en China". Pero, ajustándose la gorra, añadió: "Está claro que no es la locura que nos anunciaban", es decir, 10 millones de personas, según las autoridades italianas. Un cálculo que confirman las cifras de asistencia al Vaticano publicadas el miércoles pasado por la Prefectura de la Casa Pontificia.
Más notas para entender este tema

Con respecto a diciembre de 2014, la cantidad de fieles presentes en los diferentes encuentros con el Papa (audiencias de los miércoles, las misas y el Angelus de los domingos) cayó en 2015 casi un 30%, pasando de más de 461.000 personas a 324.000.
En 2000, durante el anterior Jubileo, casi 150 peregrinos por minuto atravesaron la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro y más de 32 millones de turistas peregrinos visitaron la Ciudad Eterna.
"Sin efecto Jubileo", tituló anteayer el diario italiano La Repubblica, según el cual este "derrumbe" del número de peregrinos es consecuencia del miedo al terrorismo que, unas semanas después de los atentados de París, "disuadió a los viajeros de visitar lugares concurridos y de alto riesgo potencial".
Así, según la Federación de Hosteleros y Restauradores de Roma, la tasa de ocupación de los hoteles en fin de año sólo fue del 70%, frente al 90% en el mismo período de 2014.
Otra de las razones de la desafección de los peregrinos en Roma tiene que ver con el matiz de "local" que ha querido otorgar Francisco a este Jubileo, de puertas santas abiertas en todo el mundo y que proporciona a los fieles un peregrinaje a la Ciudad Eterna.
Lo más importante para Jorge Bergoglio, según dijo en Radio Vaticano el arzobispo Angelo Becciu, número tres de la Santa Sede, no es la afluencia, sino "el hecho de que cada uno pueda tener la posibilidad de experimentar la bondad, el amor y la misericordia de Dios".
Dispositivos
Cerca del castillo de Sant'Angelo, en una pequeña carpa blanca, abierta de par en par, voluntarios vestidos con casullas amarillas recorren las calles esperando a aquellos que deseen atravesar la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.
En el centro de recepción de peregrinos, indicado discretamente en el número 7 de una avenida vaticana, se pueden reservar plazas para las audiencias de los miércoles y para los "grandes acontecimientos" previstos durante el Año Santo, o se puede recoger un "pergamino" que acredita la participación en la peregrinación.
"No tenemos cifras del número de personas que llegan por día, pero la afluencia de peregrinos es constante", constató Massimiliano, el responsable del centro.
Al ser consultado sobre la escasa publicidad en las calles de Roma sobre el Año Santo, al contrario que en 2000, Massimiliano consideró que ese lado "poco ostentoso responde a la discreción mostrada por el papa Francisco".
En la librería religiosa Ancora, el padre Giuliano dijo que "un Año Santo se valoriza a largo plazo". Es la misma esperanza que comparte el joven vendedor de souvenirs. "Será en Pascuas cuando vendrán los peregrinos, como siempre", anticipó.
La convocatoria de Francisco, en caída
Pese al Jubileo, menos fieles presenciaron sus ceremonias
30% menos fieles
Con respecto a diciembre de 2014, la cantidad de fieles presentes el mes pasado en los diferentes encuentros con el Papa (audiencias, misas y Angelus) cayó casi un 30% (de más de 461.000 personas a 324.000)
3,2 millones
Durante 2015, más de 3,2 millones de feligreses participaron en los actos presididos por el Papa en el Vaticano, una cifra notablemente inferior a los 5,9 millones que asistieron a las ceremonias de Francisco en 2014
Visto en: http://www.lanacion.com.ar/

viernes, 1 de enero de 2016

PENSAR QUE ESTE SUJETO DURANTE MÁS DE 20 AÑOS DESPOTRICANDO CONTRA LAS FF.AA Y CONTRA LA POLICÍA, Y AHORA PIDE QUE LA CUSTODIEN: Hebe de Bonafini denunció en la Policía que le hicieron un escrache y pidió custodia Fue a la comisaría para denunciar que tiraron huevos y escupieron la sede de Madres de Plaza de Mayo. También, afirman que recibieron amenazas



La jefa de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue a una comisaría de la Policía Federal a presentar una denuncia por un escrache que desconocidos realizaron en la sede de esa organización, en el barrio porteño de Congreso, donde también funciona una radio. "Desconocidos arrojaron huevos y pretendieron forzar la puerta para ingresar", informaron oficialmente de su sitio web.
La revelación fue realizada por la propia Bonafini ayer, en el marco de la semanal ronda que hace a la Pirámide de Mayo. También, denunció que recibió "amenazas de muerte" y por eso pidió a la Policía Federal que le den una custodia.
"Tras la marcha, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, se refirió al ataque al edificio de Radio Madre AM 530 que se produjo anoche, cuando varios desconocidos arrojaron huevos y pretendieron forzar la puerta para ingresar por la fuerza, atacando al operador que estaba de guardia", informó en un comunicado que se conoció el jueves 31 de diciembre.

"LLAMAN Y DICEN QUE ME VAN A DEGOLLAR", DIJO BONAFINI EN LA PLAZA DE MAYO Y DESPUÉS FUE A LA COMISARÍA

En ese mismo parte de prensa ofical, se indicó que "las Madres se dirigieron a la comisaría sexta de la Policía Federal (...) y en la seccional, las Madres radicaron la denuncia policial y solicitaron custodia, que fue garantizada tanto para la sede de la radio como de la Asociación".
Durante la marcha de los jueves, Hebe de Bonafini también afirmó que reciben amenazas telefónicas desde el 10 de diciembre. "Un grupo de mujeres que dicen ser de Vicente López llaman a la casa de las Madres y dicen que me van a degollar. Otros llamados dicen que nos van a quemar la casa y anoche fueron por más: quisieron apoderarse de la radio de las Madres (AM 530) y golpearon a la persona que estaba de guardia", relató.
Según detalló el responsable de prensa de la entidad, Gonzalo Seoane, el ataque se produjo a las 4 de la mañana cuando cuatro personas llegaron al edificio de Luis Sáenz Peña 210, a metros del Cuartel Central de la Policía Federal, donde funciona la radio, y comenzaron a "tirar huevos, escupir e intentaron romper la puerta".
Visto en: http://www.infobae.com/